eBay va a prohibir la venta de productos de marfil

eBay va a prohibir la venta de productos de marfil

Ebay instituirá una prohibición global sobre la venta de todo tipo de productos de marfil a partir del 1º de enero del próximo año. Esto debido a una investigación que descubrió la existencia de más de 4.000 artículos de este material en el sitio de subastas.

Elefantes africanos y asiáticos están protegidos en virtud del Acta de Especies en Peligro de EEUU y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro.

El informe del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) dice que la mayoría de las ventas de productos de marfil a través de eBay se hacen en los EEUU. Además afirma que en una ocasión, un usuario compró un par de colmillos de elefante en eBay por más de USD$21.000

EBay dijo que seguiría permitiendo la venta de ciertos artículos antiguos que contengan una cantidad pequeña de marfil, como lo es por ejemplo un piano antiguo con teclas de marfil. La compañía dijo que define “antiguo” como “anterior al siglo XX”.

Artículos que contengan una cantidad significativa de marfil, independientemente de la época, como juegos de ajedrez, broches y joyería no serán permitidas con la nueva política.

Cada año, más de 20.000 elefantes son sacrificados ilegalmente en África y Asia para responder a la demanda de productos de marfil.

Link:  eBay in worldwide ban on sale of ivory to save endangered elephants (BBC)