CHW

Detienen a Kevin Mitnick

Su pecado fue viajar a Colombia

PUBLICIDAD

A muchos les debe sonar el nombre de Kevin Mitnick, a quien el mundo recuerda como uno de los hackers más célebres de la historia y eso que para mi gusto era más bien un phreaker.

Mitnick salió de prisión hace ocho años con la prohibición de acercarse a un computador. Con los años la sentencia se modificó para reflejar que no debe acercarse a ningún dispositivo que le permita efectuar maldades informáticas de manera mínimamente eficiente lo que le impide usar por ejemplo un smartphone pero le permite usar PCs con Windows Vista. Esto lo acabamos de inventar.

El famoso personaje estuvo en Colombia dando una charla de seguridad y tomó un vuelo de Delta Airlines que, como todos los Delta, se dirigió raudo a la ciudad de Atlanta en donde Mitnick fue detenido por varias horas, al mismo tiempo que las autoridades colombianas revisaban una encomienda que el susodicho se había enviado por correo hacia los Estados Unidos.

Para empeorar las cosas, Mitnick venía y se dirigía de y hacia conferencias de seguridad, en las cuales realiza demostraciones sobre cómo hacen los malhechores para intervenir otros computadores, aparatos móviles y lectores de tarjetas de crédito, para lo cual se desplaza con un equipo digno de sospecha: varios notebooks, varios iphone con y sin jailbreak, un lector de tarjetas de crédito, etc. Pero cuando Mitnick ya se veía caminando en círculos por el patio de una prisión federal, recordó que uno de los organizadores de la conferencia adonde se dirigía prácticamente trabaja para el FBI. Un par de llamadas y voilà, es mejor tener amigos que tener plata.

Me asusté mucho, me trataron como a un criminal sin haber yo hecho nada y en ningún momento me explicaron lo que pasaba” dijo el famoso hacker. Señor Mitnick, eso que usted vivió lo pasa más o menos el 100% de los extranjeros para entrar a aquel maravilloso país, de modo que no nos extraña.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último