fayerwayer

Desempacando y a primera vista: Lenovo S10

PUBLICIDAD

Anunciado hace ya cinco meses, pero recién salido de los hornos de Lenovo hace sólo unos días, tuvimos la @*$&#! de tener un S10 en nuestras manos, por pocos minutos. Lamentablemente no alcanzamos a sacarle el jugo para un FW Labs como Leo manda, pero sí logramos capturarlo en video y fotografías que podrás ver después del salto.

La demanda por este notebook de USD$399 es tan grande, que ya está agotado y sólo lo puedes encontrar en Ebay por casi el doble de su precio real.

A primera vista y siempre considerando el costo/beneficio, es una máquina sólida, a pesar de estar casi totalmente construida de plástico que en algunas instancias, como en el touchpad, se nota un poco “barato”.

El teclado es sin duda el mejor dentro de esta categoría, sin embargo, es casi imposible escribir por más de 10 minutos sin tener que descansar las manos. Este es un segmento de los portátiles enfocado hacia las usuarios que requieran tener acceso a su correo y navegar por Internet sin tener que gastar mucho dinero en un equipo extremadamente portátil.

El sistema viene con Windows XP versión Home y con sólo 512MB de memoria RAM, lo que se hace notar en varias ocasiones, como por ejemplo, al abrir el navegador Internet Explorer o al moverse entre aplicaciones.

Lo que indudablemente más nos molestó es la insistencia por parte de Lenovo por meternos la aplicación de prueba Norton Internet Security que, sin exagerar, tardó más de 20 minutos en configurarse al iniciar la máquina, y peor aún, al momento de querer eliminarlo se demoró otros 20 minutos. Totalmente inaceptable.

Su procesador Intel ATOM N270 de un núcleo (1.60GHz) cumple cabalmente su misión de entregar una velocidad más que aceptable y un bajo consumo de energía.

En resumen:

  1. Se nota la falta de memoria, 512MB no son suficiente, tampoco encontramos la manera de mejorarla a 1GB
  2. Tamaño, peso y portabilidad realmente impresionantes
  3. Excelente pantalla TFT de 10.2″ WSVGA Anti-Brillo (1020×600)
  4. Disco duro de 80GB, más que suficiente para el usuario de este segmento
  5. Cámara web integrada de fácil acceso y uso, muy conveniente y de buena calidad
  6. Se conecta fácilmente a cualquier red inalámbrica mediante un software propietario de Lenovo, que hace más simple de entender lo que uno está haciendo
  7. Dos puertos USB (uno a cada lado)
  8. Sorprendente calidad de sonido, tanto por los diminutos parlantes incorporados, como por la salida auxiliar para los auriculares
  9. El teclado, a pesar de ser uno de los mejores en el segmento, no se acomoda bien a las manos de un mortal común
  10. Sistema de rescate “OneKey” que permite restaurar la configuración de fábrica al instante (mediante una imagen en una partición escondida), muy útil cuando ya nada funciona, pero tiene un botón físico que no tiene sentido ya que es una funcionalidad que no se usa frecuentemente
  11. La tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 950 es adecuada para este tipo de portátil, ya que es de un consumo bajo y un rendimiento bueno para una pantalla de esas dimensiones
  12. No pudimos probar la batería, pero luego de 1 hora de uso, todavía estaba en un 65% de su capacidad, luego de haber sido cargada en su totalidad.

Link: ¿El mata-Eee PC?: Lenovo IdeaPad S10 (FayerWayer)

Música video: “Die Laughing” Therapy?

Tags

Lo Último