CHW

Desastre de CBS con periodismo ciudadano

Fotos subidas de tono

La cadena de medios CBS es una de las tantas que ha experimentado con la modalidad del periodismo ciudadano, aquella mediante la cual los transeúntes pueden enviar fotos y filmaciones, opcionalmente acompañadas de una breve descripción, haciendo de ojos y oídos del medio noticioso ante los fenómenos urbanos: un accidente de tránsito, un incendio, a veces algo tan simple como unos chiquillos jugando a la pelota en la plaza. Todo ayuda a que la gente se sienta parte del medio y que el medio se impregne del caracter de la ciudad. En fin, antes que me largue con una cueca urbana mejor les cuento la noticia.

El sitio de periodismo ciudadano de CBS, llamado CBSeyemobile.com, publicó una aplicación gratuita para el iPhone mediante la cual la persona puede enviar una foto al sitio con suma facilidad. Hasta ahí todo bien, pero algunos no entendieron que un sitio público a lo mejor no debiera recibir imagenes subidas de tono, sin importar que hayan sido captadas por un auténtico reportero ciudadano. Dejamos la siguiente imagen en un spoiler, advertimos que no es “safe for work”.

[spoiler][/spoiler]

Fuera de ser anecdótico, lo más grave es que la aplicación móvil mediante la cual los dueños de un iPhone pueden ver las fotos que han subido los demás -incluyendo a las púdicas damas de la foto- despliega avisos de Google via el servicio de Admob. Como este contenido claramente contraviene los términos del servicio de Adsense acá pueden dejar de ganar mucha plata de un momento a otro, aunque los administradores del servicio le rejuraron al blog Advertising Age que el problema había sido puntual y la foto había sido removida instantáneamente.

El escuadrón letal de CHW quiso ir directo al origen del problema y ubicó al moderador de CBSE quien sencillamente se encogió de hombros como diciendo: “Qué tiene de malo la foto?”

[spoiler][/spoiler]

Fuente: Advertising Age

Tags

Lo Último


Te recomendamos