Desarmando un servidor de 24 núcleos

por

La semana recién pasada, se efectuó en Punta del Este el Editors Day de Intel en su versión para el cono-sur. Como es tradición, nos encontramos con charlas básicas, comida gratuita, tragos por montón y como plato especial para la prensa – más – especializada, destripamos un servidor… de los caros.

Dunnington es el nombre clave de los procesadores Xeon 7400. Estos procesadores, se separan de la media, ya que se trata de unidades x86, pero que poseen 6 núcleos lógicos en su interior, resultado de la suma de tres núcleos físicos Wolfdale. Sus especificaciones son bastante sorprendentes, hasta 2,66GHz, 9MB en cache de segundo nivel y 16MB de memoria cache de tercer nivel, todo dentro de un empaque único en zócalo 771.

El servidor que vimos en Uruguay, se trataba de un equipo ensamblado por el equipo de Intel, con nada humildes características: cuatro procesadores Xeon X7460, tope de linea para un total de 24 núcleos, 128GB de memoria RAM FB-DIMM, media docena de discos SAS, muchos ventiladores y un gabinete rackeable de 4U. Pero este artículo no se trata de una nota informativa, de noticia o de análisis, hoy veremos lo más banal de la tecnologia viendo fotos, muchas fotografías demostrando lo que U$20.000 dolares y mucha necesidad de potencia pueden lograr.

Comente este artículo