fayerwayer

Dell Inspiron Mini 12, un extraño portátil híbrido

Hace un año los netbooks difícilmente superaban las 7″ de pantalla, mientras que hoy se pueden encontrar algunos especímenes más grandes de entre 9 y 10″, pero Dell parece querer ir un paso más allá con su Inspiron Mini 12, un netbook del que ya habíamos escuchado rumores pero que parece estar listo para su lanzamiento, pues una filtración de su página web lo dejó al desnudo (literalmente, como pueden ver en la foto), con todas sus bondades al aire.

PUBLICIDAD

La principal característica de este nuevo equipo sería su pantalla de 12,1″ (1280×800 de resolución), dejándolo al nivel de un portátil convencional pero con las típicas características internas de los ultraportátiles económicos. Esta apuesta lo aleja de la movilidad de la que tanto se jactan sus hermanos, pero también lo vuelve más cómodo para trabajar y escribir.

Las especificaciones técnicas se pueden ver después del salto

  1. Procesador Intel Atom Z520 (1,33 GHz) o Z530 (1,6 GHz)
  2. 1GB de RAM
  3. Disco duro en formato de 1,8″
  4. Gráficos Intel GMA 500 (con aceleración de video HD)
  5. Webcam de 1,3 MP
  6. Antena 3G opcional
  7. Batería de 3 o 6 celdas
  8. Ubuntu o Windows Vista como sistema operativo

Es agradable ver la entrada los nuevos Atom de Intel (esperemos que sean más rápidos que sus antecesores) y un nuevo chip gráfico integrado que promete acelerar la reproducción de video en alta definición, una tarea que se le hacía difícil o imposible a la camada actual.

Acerca de su precio y disponibilidad, nada sabemos.

Link: Dell Inspiron Mini 12 (1210) officially appears on Dell’s site (specifications) (Ubergizmo)

Tags

Lo Último