fayerwayer

Cursos de ingeniería gratis en la Universidad de Stanford

SEELa Escuela de Ingerniería de la Universidad de Stanford, con el aporte de Sequoia Capital, ha creado un programa llamado Stanford Engineering Everywhere (SEE), a través del cual en un principio ha decidido publicar 3 cursos introductorios a las Ciencias de la Computación y 7 cursos avanzados de Inteligencia Artificial e Ingeniería Eléctrica.

Los cursos han sido publicados en video y se pueden ver online desde el mismo sitio de la universidad, aunque también están disponibles en YouTube, iTunes y para ser descargados mediante BitTorrent. Sin embargo, el material no sólo está limitado a videos, también es posible descargar las transcripciones de los mismos, material de apoyo, tareas para el hogar, ejercicios resueltos y exámenes.

Todos estos recursos están bajo licencia Creative Commons, por lo tanto con sólo citar al autor de los mismos es posible utilizarlos y modificarlos sin fines comerciales.

Vale decir que de Stanford salieron personajes como Larry Page y Sergey Brin (Google), Jerry Yang (Yahoo) y Steve Ballmer (Microsoft) por nombrar algunos de los más conocidos hoy en día.

Una propuesta más que interesante para aquellos que gustan de estos temas, y teniendo en cuenta el costo que tiene asistir a una universidad en Estados Unidos, es una oportunidad para no dejar pasar.

Link: Stanford University Embraces BitTorrent (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos