CHW

Core i7 sin límite de vRAM y multiplicador desbloqueado

Parámetros libres como una paloma

Casi todos nos estábamos quejando que Core i7 tendría problemas con memorias de mayores a v1.65, pero parece que no será así.

Respecto al voltaje, reportan que las placas no tienen limitación respecto a la energía aplicable tanto a la CPU como la RAM, y que ninguna de ellas está vinculada con la otra. Eso es un gran alivio, pues significa que si compraste unas DDR3 que para brillar a todo su esplendor necesitan v2.1, no habrá problema en instalarlas. Los v1.65 de límite en la CPU son sólo una precaución para no alegues que se te quemó el micro pasando éste valor.

Respecto al multiplicador, el “bus” de las memorias corre casi-independiente al bus del CPU, lo que significa que las velocidad de tu DDR3 ultra-rápida no estará limitada por el bus del CPU como con Core 2 Duo. En pocas palabras, con el multiplicador desbloqueado en la RAM, podrás subir el bus de las memorias para ajustarlas al máximo.

Respecto al Triple-Channel, las placas serán compatibles con casi-cualquier configuración dentro del canal usando memorias “no-matched”, o sea, que no sean iguales (cantidad de memoria y chip). Obviamente, el mejor performance estará en ocupar memorias “matched” (iguales) distribuidas equitativamente en cada canal.

Resumiendo, los overclockeros tendrán la tarea algo más fácil. ?

Fuente: [2]

Tags

Lo Último


Te recomendamos