Confirmado: No habrá Firefox Mobile para iPhone ni Android

El Director de Ingeniería Móvil de Mozilla, Christian Sejersen, confirmó que -al menos en un futuro cercano- la empresa no desarrollará versiones nativas de Firefox para la joyita de Apple ni para equipos que funcionen con Android. Lo primero, no sorprende… lo segundo, nos sacó un suspiro de decepción.

Para iPhone, el desarrollo se detuvo debido a que un navegador que compita con Safari infringiría una condición primordial para que Apple distribuya un programa externo: que no haga algo que el software del iTeléfono no haga de fábrica. Para Android, la explicación simplemente no existe.

Así las cosas, el dichoso Firefox Mobile estará dirigido al famoso Nokia N810 Internet Tablet, para luego saltar a Symbian y Windows Mobile, no sin hacerle gestos de desprecio a los otros dos sistemas operativos antes mencionados.

Lo bueno es que este navegador mantendrá la apertura de su código, lo que abre la puerta a complementos que suplan las carencias que traiga el programa original… Flash incluido. ¡Chúpate esa, Mobile Safari!

Link: Firefox aims for ‘many devices, one web’ experience (Silicon Republic)