Científicos coreanos desarrollan planta robot que libera oxígeno

Científicos coreanos desarrollan planta robot que libera oxígeno

por

robotic plant

Mientras la mayoría sufrimos con el calentamiento global y otros encuentran petróleo, los chicos del laboratorio de desarrollo de la robótica de la Universidad Nacional Chonnam (Corea del Sur) han desarrollado un simpático robot con forma de planta que es capaz de interactuar con las personas, humidificar y aromatizar el ambiente, además de liberar oxígeno (supongo que a partir de CO2, pero nada nos dicen las fuentes).

Este robot es capaz de percibir la aproximación de personas, responde a estímulos lumínicos y sonoros a través de una serie de sensores, por ejemplo si alguien se acerca a menos de 40cm de la planta, ésta se curvará hacia atrás alejándose de la persona, y si alguien eleva la voz la planta abrirá sus botones para dejarlos en flor y agitará un poco sus ramas en señal de saludo. También baila con música, se activa o "duerme" dependiendo de la luz del ambiente, etc.

Con este nuevo invento tenemos una nueva muestra de los avances de la robótica y encontramos desde robots que pueden dibujar (y lo hacen mejor que Leo Prieto), otros nos asustan incluso más que Mr. Chips, también pueden bloggear (y lo hacen mejor que yo), o emocionarse, o andan en uniciclo, y ahora también plantas robots que liberan oxígeno… Así como vamos ya tendremos robots para todo.

Link: Robotic Plant developed in Korea exhales Oxygen (New Launches)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS