CHW

CHW sobre WordPress

Marcha Blanca

PUBLICIDAD

Estimados usuarios, esta noche hemos concluido la primera fase de nuestra migración a WordPress, abandonando el CMS Joomla que nos acompañó por los últimos 18 meses y que a su vez reemplazó al viejo y querido Postnuke.

Las razones de nuestro cambio obedecen a que WordPress se ha ido edificando en el CMS con más empuje de la actualidad mientras que Joomla a nuestro parecer se ha ido estancando. Esto suena a juicio de valor pero en realidad es sólo una percepción y, basados en ella, elegimos cambiar el rumbo. Adicionalmente, el hack de la semana antes pasada nos llevó a replantearnos muchas consideraciones de seguridad que habíamos postergado largamente. Por desgracia Joomla tiene más hoyos que un queso suizo y pensamos que aunque nunca se está realmente a salvo, probablemente tendremos menos problemas utilizando WP.

Sabemos que todavía quedan bastantes prestaciones que reparar y estamos estudiando cómo hacerlo de la manera más segura posible.

Les pedimos disculpas si durante la migración (que al final tomó como 60 horas de pruebas internas) el sitio se comportó raro, pero en nuestra defensa podemos alegar que son cosas que pasan durante las migraciones y, bueno, ‘comportamiento raro’ es como la fruta nacional de CHW.

Durante el resto de la semana nos dedicaremos a uniformar y betatestear el theme de wordpress que intentamos armar cuasi idéntico al anterior en Joomla. Contamos con la ayuda de todos ustedes para ello porque de seguro quedaron muchas cosas por rectificar, pero por lo pronto nos retiramos a descansar medianamente satisfechos porque logramos importar todo nuestro contenido, partiendo por el primer review hecho en Chile, hace más de 5 años por Zuljin y Tbon, un material arqueológico que pueden ver aquí.

Gracias por su comprensión, y nos estaremos leyendo.

atte.

Amenadiel.

Tags

Lo Último