China Channel: Vive la censura china

China Channel: Vive la censura china

por

chinachannel.jpg
Internet no es la misma para todos, la censura política ocurre en países como China, Arabia Saudita e Irán. China es el ejemplo más extremo en el sentido estricto de censura de contenidos políticos en la web mediante el bloqueo de direcciones IP y filtrado de contenidos.

La extensión para Firefox, China Channel basada en Switch Proxy, te permite experimentar como un propio ciudadano chino vive la censura de internet en su país, y ver cómo la Great Firewall de China -con el apoyo de empresas como Google, Yahoo, Cisco y sus 30,000 trabajadores para la policía de Internet- se encarga de bloquear contenidos tales como la independencia del Tíbet, la independencia de Taiwán, la brutalidad policíaca, las protestas de la Plaza de Tian'anmen de 1989, la libertad de expresión, la democracia, la religión, y algunas noticias internacionales.

El propósito de esta extensión es sumarse a iniciativas como greatfirewallofchina.org (versión holandesa) y chinesewall.ccc.de, que buscan crear conciencia de la situación que vive este país y encontrar un hueco en la pared para hacer uso del derecho de todo ser humano a tener libre acceso a la información.

Recordemos que aparte de la censura, China recientemente se ha visto afectada con las medidas antipiratería de Microsoft. Por lo que ahora en China, si logran navegar una hora antes de que ocurra un pantallazo negro (cortesía de WGA), necesitarán una especie de directorio web para saber qué páginas pueden visitar y no perder su tiempo en un cibercafé con copias piratas de Windows XP.

Link: China Channel Firefox Add-on