China agrega más controles en los cibercafés

China agrega más controles en los cibercafés

China policeEl gobierno chino sigue agregando controles al uso de internet en lugares públicos en dicho país. Actualmente la ley en China establece que sólo pueden ingresar a los cibercafés personas mayores de 18 años, quienes además deben presentar una identificación personal.

Ahora, en otro ataque más a la privacidad de los usuarios, a partir de diciembre próximo los cibercafés contarán con un dispositivo para tomar fotografías de todos los individuos que ingresen a local. Dichas imágenes luego serán almacenadas en una base de datos, a la cual el gobierno tendrá acceso con el objetivo de combatir el uso indebido de internet.

La fotografía será tomada por una única vez, momento en el cual el usuario recibirá un identificador único para acceder a las computadoras del local, lo que hará posible conocer todos los sitios en los que estuvo navegando aún cuando cambie de máquina.

A este paso la próxima medida será darle a cada persona que ingrese en un cibercafé la lista de sitios por lo que podrá navegar.

Link: Beijing: Smile! You're on Internet cafe camera! (ars technica)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS