CHW

CEO de Opera le agradece a Chrome

Nadie sabe para quien trabaja

PUBLICIDAD

El CEO de Opera, Jon von Tetzchner, conversó con la prensa comentando que, desde la aparición de Google Chrome, las descargas del browser noruego se han disparado. Aparentemente, dice Tetzchner, la difusión lograda por el lanzamiento de Chrome le recordó a la gente que existen más browsers.

Tetzchner aprovechó la oportunidad para recordarle a la prensa que desde su aparición hace ¿13 años ya? Opera ha sido pionero en una miríada de innovaciones que eventualmente se convirtieron en estándar: tabs de navegación, exportar historial y bookmarks, carga simultánea de elementos de una página, uso acotado de memoria… incluso los gestos con el mouse que se introdujeron en Opera 7.23 (creo) ahora están adoptándose en MacOSX.

Pero juguemos un poco con los números. Por un lado, veamos cómo ha variado la participación de Opera entre julio y septiembre (cuando apareció Chrome) y la misma medida para la consultora Net Applications que sí puede tomarse como una fuente más robusta.

Como verán en la medición de CHW, en realidad Opera perdió terreno en nuestro mix de visitantes, pero como tuvimos más visitas en septiembre que en julio en realidad se podría decir que se mantuvo y hasta aumentó en usuarios totales (66.000 vs 64.000). En cuando a lo que exhibe Net Applications, mantuvo intacta su participación.

Cuidado sr. Tetzchner, hay demasiada información disponible como para mandarse un filetazo y que nadie te pille.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último