CHW

Bush aprueba la controversial PRO-IP Act

Bush tenía que ser…

PUBLICIDAD

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a firmado y aprobado una ley que se venía encima hace tiempo, llamada la “Prioritizing Resources and Organization for Intellectual Property Act” o en corto PRO-IP. La principal característica de esta ley – apoyada por más ni menos que la MPAA y la RIAA – es que es mucho más dura con la gente que viola los Derechos de Autor:

[LIST=1]

  • Incrementa los castigos por infringir la ley gracias a que el término “trabajo” se ha expandido.
  • Amplía la habilidad al gobierno para confiscar permanentemente bienes y/o pertenencias.
  • Crea el IPEC, Coordinador de Proteción de Propiedad Intelectual, una nueva posición cuyo único trabajo es proteger la Propiedad Intelectual.

    Suena relativamente bien, pero esto vas más allá, pues los derechos sobre el material que uno compra se hacen más chicos y restrictivos, y por un simple MP3 ‘ilegal’ en tu PC tendrán derecho a confiscar todos los medios compatibles de tu hogar, celulares, etc.

    A esto se suman las anteriormente aprobadas Patriot Act y la Digital Millenium Copyright Act, cada una de ellas apuntando a mantener reestringidos los derechos de la ciudadanía. No me sorprendería que dentro de poco todos los norteamericanos tuviesen un collar atado a sus cuellos, pero 100% tangible.

    Fuente: LawOfTheGame

  • Tags

    Lo Último