Blogger prohibido en Turquía

Blogger prohibido en Turquía

por

Prohibido prohibir

Nos hemos enterado que desde hace 48 horas no se puede entrar a Blogger ni a ningún subdominio .blogspot.com desde turquía. ¿La razón? A diferencia del pasado, esta vez el tema no es político ni religioso. Es netamente legal. Se trata de un conflicto del proveedor de TV digital Digiturk, que posee los derechos de los partidos de la liga local de futbol. Aparentemente este proveedor llevaba meses pidiendo que se retirara de blogger un sinfín de capturas de partidos de liga que evidentemente infringían sus derechos de autor. Blogger no hizo caso, y la ley turca no se arrugó para ordenar que el conglomerado de blogs no pudiera verse desde aquel país. Así de fácil.

La noticia nos llega a través del blog Basbasbas, de autoría de un estudiante holandés llamado Bas que, en el marco de sus estudios de Manejo Comunicacional Internacional, se encuentra avecindado en Estambul desde el año pasado, aunque eventualmente volverá a Utrech a terminar su carrera. Por ahora, desde el país de la luna creciente se erige como un punto de vista informado pero a la vez exterior a la compleja sociedad turca. No tenemos fotos de Bas pero el departamento de estudios antropolígicos de CHW ha determinado que los holandeses son todos iguales, por lo que los dejamos con lo más cercano que pudimos conseguir.

[spoiler]

noticia

[/spoiler]

Turquía puede no ser un pais con una alta penetración de internet, y tampoco es la cuna de las libertades civiles, pero definitivamente es el más occidentalizado de los países islámicos y saben cómo hacer ruido en la blogósfera (y en la web en general). Esperamos que por el bien de sus internautas el servicio de blogging sea desbloqueado y todos blogueen felices comiendo [strike]perdices[/strike] kofte.

Fuente: Basbasbas