Estructuras

Blinkenlights Symphony le da vida al City Hall de Toronto

El pasado 4 de octubre se montó en Toronto, Canadá, la instalación llamada “Stereoscope“que formó parte de 2008 Scotiabank Nuit Blanche. Esta instalación -creada por Project Blinkenlights– desarrolló una tecnología inalámbrica de control de luz colocada en 960 ventanas de City Hall, permitiendo un concierto de gran escala visual por la noche.

Durante esta exposición, Project Blinkenlights invitó al público a interactuar jugando viejos juegos de arcade como Invader, Tetris, Pong y Snake mediante el uso de un celular. Asimismo, se presentaron trabajos de animación creados mediante herramientas y formatos previamente proporcionados por el colectivo.

Este trabajo audio-visual se inició en Berlín en el 2001 y vuelve ahora en Toronto tras el éxito en París en el 2002.

Ahora Falk Gärtner nos presenta la Blinkenlights Symphony, un video en tiempo real mezclando el experimento de sincronización, con la música compuesta para este evento por medio de los músicos Kraftfuttermischwerk de Berlín, Alemania.

¿Recuerdan el final de la película Hackers (1995), cuando Acid Burn (Angelina Jolie) en la piscina veía un mensaje en el edificio de enfrente? ¡Olvídenlo! Ahora imaginen a Megan Fox en la piscina después de bloggear mientras presenciamos un concierto audiovisual de Blinkenlights Symphony y Kraftfuttermischwerk.

Link: Blinkenlights (vía Hackaday)

Tags

Lo Último


Te recomendamos