Ballmer se tira contra Intel

por

Les falta potencia

En el mismo evento en donde Ballmer habló sobre Windows Cloud, se refirió en términos no muy dulces a uno de los sponsors de la reunión, nada menos que Intel.

“Intel se acerca a su límite físico en el diseño de los chips” dijo “porque pueden aumentar la cantidad de transistores pero no pueden hacerlos correr a mayor frecuencia, simplemente no hay manera material, científica ni física de refrigerar un procesador corriendo a mayor frecuencia que los actuales. Entonces como no puede darnos procesadores más rápidos, nos da más procesadores, y entonces resulta que nos vemos obligados a innovar en el diseño de los sistemas operativos para aprovechar esto”.

Ballmer puede no saber que además de Intel, sus productos para X86 corren sobre AMD y VIA. También podría ignorar que hace años resultó obvio que aumentar velocidad conducía a un callejón sin salida y optaron por la alternativa multinúcleos.

En esos años Microsoft ha liberado dos nuevos sistemas operativos que no están diseñados aposta para tomar provecho de ello, de manera que no sería mala idea notar que los procesadores no se diseñan para Windows, sino que Windows podría tratar de sacar provecho de los procesadores. Hasta los programas freeware se adaptaron a la era multicre y Ballmer en cambio lo considera una tragedia. No entiendo nada.

Fuente: The Inquirer