Ballmer promete Windows Cloud

por

Sistema Operativo Cloud Computing

En el evento Software Plus Services en Londres, Steve Ballmer -el CEO de Microsoft- dijo que en cuatro semanas mostrarán un sistema diseñado para Cloud Computing. No es el primero que dice algo así, recordemos que VMWare ya habló del concepto de un OS especial para ambientes distribuidos, pero su enfoque parece distinto, de modo que ¿Qué entiende Ballmer por un Sistema Operativo Cloud Computing?

“Asi como Windows Server 2008 se parece mucho a cualquier Windows pero por debajo es otra cosa, este sistema que pueden llamar Windows Cloud también se parece a su vez a Windows Server… pero por debajo es algo distinto”.

Añadió que tendría georeplicación, que permitiría la interoperabilidad, manejo SOA, y que aunque no tienen intención de ponerse como meta el software como servicio, sí quieren ofrecer un servicio que sea Windows en ambiente Cloud Computing.

Pasando a otro tema, el lector recordará que hace algunas semanas comentamos de un proyecto al interior de Microsoft, un sistema operativo modular, distribuído y remoto llamado Midori. ¿Es acaso Windows Cloud lo mismo que Midori? Aparentemente no. Ballmer confirmó que Midori sigue existiendo y trabajan en él, pero también dijo que no saben si alguna vez se lance. Por ahora es un proyecto de investigación, no un producto en desarrollo.

Como no había tirado ningún comentario desagradable hasta ese minuto, luego se reivindicó con un palo a su némesis, Google: “Ellos dirán que Windows Cloud es más bien un sistema thin client, pero ya verán que lo más bien al poco tiempo lanzarán un browser que sea un sistema operativo corriendo encima del nuestro”. De modo que para Ballmer Chrome es una especie de rémora que cabalga sobre Windows sin pedir permiso. Vaya… si lo extrapolamos entonces todo software podría catalogarse de tal.

Fuente: The Register