Australia censurará la Internet

por

Quieren que crezcas sano y feliz

El país oceánico será el primer país de intentar tapar el sol con un dedo, o un pelo, creando un firewall (o cortafuegos) gigante para que el Gobierno decida qué verán sus ciudadanos, una medida algo más ligera que la censura en China.

El proyecto llamado “Plan for Cyber-Safety” tiene como costo $125.8 millones (de dólares a suponer), y tiene como plan para el usuario la elección única de dos cuentas: una que filtrará todo el contenido “no apto para menores”, y otro que lo hará con “material ilegal”, así que podrás ver pr0n. Suena algo noble pero es obvio que el gobierno aprovechará la instancia de borrar sitios que consideren controversiales, como el mariguano, la eutanasia o cualquier cosa que atente contra la imagen gobierno. Posiblemente el grupo de metal del mismo nombre también.

Este “plan” requerirá que los ISP entreguen un servicio limpio a todos los lugares para dejarle en manos del estado este “filtro”, aunque las mismas empresas alegan que la velocidad se verá notablemente mermada.

En corto: te censurarán y te harán volver a la era donde los módems a baudios eran lo máximo. Genial.

Fuente: The Inquirer