ATI vendió HD4830 con menos shaders

ATI vendió HD4830 con menos shaders

por

No se preocupen, tiene solución…

DAAMIT por fin admitió que algunas Radeons HD 4830, aka "9800GT killer", que llegaron como muestra hacia la prensa o bien al mercado retail, venían con una desagradable sorpresa. Sucede que de los 640 Shaders con los que debería contar, sólo venían funcionales 560.

Por fortuna, el problema no es de hardware, y es muy posible que las HIS Radeon HD 4830 tengan el problema. La solución es actualizar el BIOS de la tarjeta de video con la utilidad descargable de HIS, la cual no pude encontrar.

Si quieres saber si eres un afectado, descarga la utilidad GPU-Z y mira cuántos shaders tiene activada la tarjeta. Si no tienes una HIS y estás sufriendo por esos 80 shaders menos, tendrás que esperar a que tu fabricante ponga las manos a la obra.

Por lo menos en Chile, si la tarjeta de video no cumple con las especificaciones de la caja o publicidad, puedes acceder a un cambio de producto (por el mismo o uno mejor pagando la diferencia) o la devolución del dinero por lo que dure la garantía legal (3 meses mínimo). Esa es una pequeña ayuda CHW.

Fuente: Bit-Tech