ATI la está rompiendo en el Reino Unido

por

Old England Toffee

El popular sitio Fudzilla, basado en el Reino Unido, ha hecho una rápida, interesante y nada rigurosa encuesta entre los vendedores de tarjetas de video del sector. Su conclusión, aunque dista mucho de constituir una muestra real de participación de mercado, es que ATI está comiéndose a NVIDIA a velocidad record.

Según dice Fudo Abazovic, son los modelos HD4870 y HD4850 los más populares, pero eso se debe mayormente a que salieron hace mucho más tiempo. Cabe esperar que con el correr de los días los modelos HD4670, HD4650 y HD4550 también se vayan haciendo un nombre.

El crecimiento de ATI va, por supuesto, en desmedro de NVIDIA, cuyos modelos 9800GTX+ y 9800GT no han logrado dar la talla incluso costando lo mismo que las Radeon.

Es llamativo este fenómeno porque, aunque es verdad que la generadión HD4000 es magnífica, en general el público masivo demora en darse cuenta de esta clase de fenómenos. Digamos, si mañana Lada se volviera mejor que BMW, el peso de la tradición retrasaría el cambio en varios años aunque las pruebas objetivas digan lo contrario.

Fuente: Fudzilla