fayerwayer

ASUS cumplirá la promesa: Eee PC de USD$200 el 2009

Hace mucho, mucho tiempo, cuando todos los subnotebooks costaban más de USD$1.500, ASUS llegó y dijo «hágase la luz» «Lanzaremos un subnotebook de US$200» ante la mirada escéptica de los medios, que veían en el entonces pequeño e indefenso Eee PC 701 poco más que un juguete.

PUBLICIDAD

El resto de la historia ya la conocemos, el Eee pasó por algunos retrasos y varias alzas de precio hasta finalmente ser lanzado, y desde entonces estamos prácticamente inundados de «netbooks» de todos los portes y sabores provenientes de varias compañías, pero lo que se ha mantenido constante es el preocupante alejamiento del número mágico de 200 dólares que todos parecen haber olvidado (hasta el punto que mi Wind costó casi cuatro veces más en su momento y no me inmuté al pagarlo).

Al parecer ASUS recordó su camino inicial y decidió enmendar el curso, pues en su último análisis financiero anunció que en el 2009 finalmente cumplirían la promesa de lanzar un Eee PC a su precio objetivo inicial: USD$200.

Para rellenar tenemos algunos datos jugosos del mercado de subnotebooks y del Eee PC en general

  1. El 70% de los nebooks del mercado vienen con disco duro, el otro 30% con memoria flash
  2. el 70% de los Eee PC viene con Windows XP incluido, el resto con algún sabor de Linux
  3. Los Eee de 7 y 8,9 pulgadas serán desfasados por los modelos de 10″
  4. El Eee PC representa el 22% de los ingresos de ASUS.  En contraste, toda su división de placas madres y de tarjetas gráficas sólo llega al 19%.

Link: Asustek expects to ship US$200 Eee PC in 2009, says president (Digitimes)

Tags

Lo Último