fayerwayer

Aprobada ley de portabilidad numérica en Colombia

La ley de portabilidad numérica, regulación con la cual los maléficos operadores celulares ya no tendrán propiedad sobre los números que asignan a sus usuarios, fue aprobada ayer en Colombia. El país se une a la selecta lista de países con la misma legislación, como Estados Unidos, México, Alemania, Australia, España, Finlandia, Bélgica, Dinamarca, Corea del Sur y Eslovenia.

Para sorpresa de muchos, la ley que no había sido aprobada en el período legislativo anterior por los costos que implicaría para los operadores (según ellos, claro), fue sancionada ayer por el Presidente. La segunda sorpresa es que se trata de una ley que beneficia los intereses de los consumidores, los cuales ya no tendremos que preocuparnos por perder el número que tenemos desde que éramos jóvenes e ingenuos estudiantes que nos dejamos tentar por una suculenta oferta, para luego pagar por años abusivos cargos fijos. Ahora podremos buscar mejor fortuna con un operador que nos trate decentemente, sin tener que notificar a nuestros contactos de Facebook el cambio de número.

Y las sorpresas no paran: el cambio no tendrá costo alguno para el usuario. Se espera que los colombianos podamos disfrutar de sus bondades desde mediados de 2010.

Link: Cambio de operador celular sin perder su número telefónico ya es Ley (El Tiempo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos