Apple presenta nuevo MacBook

Apple presenta nuevo MacBook

por

Jobs partió diciendo que es el Mac que más vende, y que reducirán su precio a USD$999. Así que si te gusta el MacBook blanco pero el precio era tu problema, esta es tu oportunidad.

Pero además habrá una nueva generación de MacBooks al que le metieron lo que muchos pedíamos: cuerpo metálico, mejores gráficos y pantalla LED. En los gráficos tenemos el chipset NVIDIA GeForce 9400M (con hasta 256MB de memoria compartida DDR3), lo que aumenta en 5 veces su capacidad actual.

Físicamente vemos que es igual de delgado que el MacBook Pro con tan solo 2,4 cm de espesor (y 2 kilos de peso). Además, el vidrio que cubre la pantalla va de lado a lado, sin bordes. Al igual que el MacBook Pro, posee Mini Display Port y touchpad multitouch. Si se preguntan por qué no hay HDMI, la respuesta es simple: no se la pueden con los displays de 30″ de Apple, en palabras del mismísimo Jobs. También se refirió a la ausencia de Blu-ray, que es algo bastante complejo mucho más allá del hardware, y que pasa por un tema de licencias.

Algo que me gustó bastante (y espero que cumplan) es que la batería tendrá una autonomía de 5 horas.

Estará disponible en dos sabores a partir de mañana: Por USD$1.299 te llevas uno con pantalla de 13.3″ LED, procesador Intel Core 2 Duo de 2.0Ghz, 2GB de RAM DDR3 a 1066Mhz, video NVIDIA 9400M GeForce, 160GB de disco duro y SuperDrive. Por USD$1.599 te lo llevas con procesador de 2.4GHz, disco de 250GB y teclado retroiluminado.

Opcionalmente puedes ampliar la memoria RAM de 4GB, y optar a disco duro de 320GB o almacenamiento SSD de 128GB.

Un montón de imágenes de este sexy notebook en la FW Galería.

Link: Macbook (Apple)