CHW

Apple levanta NDA a aplicaciones iPhone

Los desarrolladores hacen fiesta

Como suele pasar cuando se ofrece un SDK antes del lanzamiento de un sistema operativo, los desarrolladores que quisieron tener el kit antes del lanzamiento del sistema operativo iPhone OS 2.0 tuvieron que adherir a un rígido NDA (Acuerdo de no divulgación) que, para sorpresa de todos, siguió en pie incluso luego del lanzamiento del sistema operativo. A tres meses de ese evento, hoy Apple ha decidido ponerle fin.

En una nota en su blog titulada: “A nuestros desarrolladores”, Apple explica que la intención detrás de la decisión tan largamente sostenida ha sido proteger su producto de las copias, puesto que el iPhone OS contiene muchas invenciones propietarias de Apple que, pese a estar protegidas por patentes, igualmente terminan siendo imitadas.

Sin embargo Apple está consciente de que esta misma prohibición de hablar del iPhone OS 2.0 ha hecho la vida imposible a los programadores porque, cuando tienes problemas en el desarrollo de un software ¿A quién le preguntas? No hay blogs ni libros con información, y recién ahora florecerán favoreciendo la profileración de nuevas aplicaciones.

Apple señala que muy pronto los desarrolladores recibirán un nuevo NDA que levanta la restricción de las aplicaciones y prestaciones ya lanzadas, aunque lo mantiene para lo que es trabajo en progreso o atributos del OS que están en verde.

Nos preguntamos, sin ninguna doble intención, si esta súbita apertura es en alguna medida una reacción a la aparición de Android.

Fuente: VentureBeat

Tags

Lo Último


Te recomendamos