Móviles

Apple levanta el NDA del SDK ante la presión de los desarrolladores y la llegada de Android

Aquellos desarrolladores de aplicaciones para el iPhone/iTouch, al momento de bajar e instalar el software de desarrollo (SDK para los amigos), debían aceptar un NDA que los restringía y que les impedía realizar muchas cosas a las que las comunidades de desarrollo están más que acostumbradas: Hablar, comentar, participar y colaborar.

Lo anterior con el objeto de lograr mejorar las aplicaciones que desarrollan y potenciarlas con la ayuda de todos.

Pero el NDA impuesto por Apple tenía tantas restricciones que no permitía a los desarrolladores crear páginas en Internet, blogs, foros o grupos de noticias; con el objeto de compartir experiencias, ver documentación o códigos de ejemplo y encontrar soluciones en conjunto.

La restricción era tal que tampoco se podía leer un libro sobre el desarrollo con el SDK, como sería un tutorial o una guía de ayuda.

Ayer Apple anunció que levantó el NDA y que dentro de una semana pondrá otro en línea, con condiciones más favorables para el desarrollo de aplicaciones.

Ahora bien, el hecho de que Apple levante el NDA no libera del todo algunas restricciones existentes, como las que tienen relación con el proceso de calificación de las aplicaciones.

Por lo menos se ha ganado una batalla, aún falta para ganar la guerra.

Link: To Our Developers (vía Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos