Destacados

Anywhere.fm permite poner tu colección de música en línea

Existe un servicio abordado a la música llamado anywhere.fm que fue lanzado en agosto de 2007. Este startup fue fundado por estudiantes del MIT y UPenn, apoyado por el ilustre YCombinator, vendido más tarde a imeem y te permite poner música en línea.

Con anywhere.fm, puedes subir tus canciones a la web y escucharlas en cualquier parte que tenga acceso a internet. Cachate ésa. Si aún no estás babeando, es porque no te has dado cuenta de todo lo que esto implica:

  1. Ya no tienes que escuchar un iPod ni tener un portátil para escuchar tu música donde quieras. Esto puede resultar útil si eres un estudiante y frecuentemente usas computadores de acceso público y cafés de internet.
  2. Puedes agregar archivos de las colecciones de tus amigos a tu biblioteca virtual; entras a tu cuenta de anywhere.fm en el computador de un amigo, y subes sus canciones a tu cuenta. Aunque parezca increíble, es legal. Es una de las pocas cosas que puedes hacer legalmente con un archivo de música.
  3. Donde hayan parlantes, un computador de este milenio y una conexión de internet, se podrá armar una fiesta.
  4. Al cambiar de un computador a otro, no necesitarás un firewire o un disco duro externo para mudar tu música.

Ahora sería un buen momento para limpiarte la baba. Debo decir que anywhere.fm tiene sus problemas. Primero, cada vez que vas a la página empieza a sonar una canción estridente llamada Weekend Full of Weekends. Es una de esos sonidos que te revientan los tímpanos, porque además de Firefox, tenías música de verdad tocando en el computador. La segunda pifia es que es social. Me es igual que un programa de internet tenga un aspecto social, pero en mi arrogante opinión sería más cómodo ir directamente a la lista de canciones que tener que pasar por una interfaz que distrae.

Lo demás no es nada muy especial; en el fondo, es como un tocador de música común y silvestre, pero en la web. Pero filo, el avión era un auto en el aire, pero ya con eso cambian todas las reglas del juego. Lo recomiendo porque lo uso dos veces por semana, y porque cuando lo uso es impagable. De hecho, lo estoy usando ahora mismo. Por último, escuchar las canciones en anywhere.fm tiene casi el mismo brillo que escucharlas en la radio. Aunque hayas escuchado la canción hasta el cansancio y ya ni la pones, es choro cuando por casualidad suena en la radio. Escucharla en anywhere.fm, en un lugar donde de ninguna otra forma tendrías acceso a esta música y esa es la salsa secreta.

Link: Anywhere.FM
Foto: Cassette 105 (Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos