CHW

AMD se separa en dos

¿Vieron que era cierto?

Finalmente se cumple lo que dijimos hace casi 6 meses. En concordancia con su planteamiento «Asset Light» AMD ha anunciado que se separa en dos o, más bien, que desde ahora empieza un proceso que culminará con el negocio de fabricación de CPUs a cargo de una compañía hermana.

Esta compañía, que por ahora sólo se conoce como «La Fundición», será en un 44% de AMD y el resto estará en manos de Advanced Technology Investment Company, una firma de inversiones formada por el gobieno de los Emiratos Árabes.

Este mecenas inyectará desde ya USD 2.100 millones a «La Fundición» y a mediano plazo hasta 6.000 millones adicionales, todo para hacerle un lifting de marca mayor a las fabs de AMD en Dresden, y para construir de una vez por todas la fab en Albany, NY.

La inversión no termina ahí, porque los árabes comprarán, durante noviembre, 314 millones por 58 millones de acciones nuevas (esto es, emitidas mediante un aumento de capital) con lo cual antes de que se haga efectiva la división serán poseedores del 19.3% de la empresa.

Ayer las acciones de AMD bajaron (igual que todo el mercado) pero probablemente hoy las veamos repuntar. Más tarde actualizaremos esta noticia con esa información.

Fuente: NYTimes

Update: Tal como se esperaba, las acciones de AMD anduvieron muy sanas hoy, marcando [COLOR=Green]un 8.5% de aumento[/COLOR], que hubiese sido mayor todavía de no ser porque estamos en plena crisis. Mientras el NASDAQ cayó un 5.8%, AMD estuvo en un momento un 23% por encima del cierre del lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos