fayerwayer

AMD se separa en dos: diseño y producción

AMD anunciará oficialmente en unas cuantas horas que planea reducir costos al externalizar la fabricación de sus CPUs a una nueva compañía, que fabricará chips no solo para AMD, sino que también para otras compañias.

Pero no crean que AMD tiró la toalla. Esta nueva compañía, llamada por ahora Foundry Company,  será una alianza entre AMD y fondos de inversión ligados al gobierno de Abu Dhabi. AMD pondrá sus fábricas de Alemania y los inversionistas el efectivo necesario para la operación: USD$2,1 mil millones ahora, y entre USD$3,6 y USD$6 mil millones para construir o ampliar fábricas a futuro. El control de esta nueva compañía quedaría  repartido de manera igual entre AMD y su nuevo socio.

De esta manera, AMD pretende ser más competitivo frente a Intel, al separar sus operaciones en diseño y producción. Esta última es la que estaba arrastrando a AMD hacia abajo financieramente, dado el alto costo que significa el abrir una nueva fábrica de chips. Así que con USD$5,3 mil millones en deudas hasta junio de este año, estaba claro que necesitarían reestructurarse de alguna manera para poder seguir en la competencia.

Publicidad

Ahora habrá que ver en qué se convierte esta movida: el renacimiento de AMD o sus últimos coletazos.

Link: A.M.D. to Split Into Two Operations   (The New York Times)
Publicidad: Este sitio lo puedes ver a través de tu Internet Móvil de Entel PCS.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último