AMD publica pérdidas en el Q3

AMD publica pérdidas en el Q3

por

Pero moderadas

Que AMD pierda plata no es novedad, porque cuando compró ATi hará un par de años se endeudó hasta la médula y sabíamos que durante mucho tiempo la amortización del crédito se comería a las (eventuales) utilidades operacionales. Para complicar todavía más el panorama la introducción de la generación Core 2 de Intel le quitó buena parte del mercado a AMD más o menos a partir de la misma época.

No todo es tan malo. La familia de tarjetas gráficas Radeon HD4xxx la está rompiendo en el mercado y además con esto de la crisis financiera la mitad de los bancos a los que AMD debía plata han quebrado. Esto último en realidad es un chiste cruel pero algo de cierto tiene.

AMD publicó pérdidas por USD 67 millones para el Q3, una bicoca en comparación con los USD 396 de pérdidas que mostró en el Q3 2007. Es el octavo trimestre seguido con números rojos, pero definitivamente el más cercano al break-even.

Estre esto y los dineros frescos de Mubadala que llegarán durante los próximos meses, creo que podemos decir que vienen cosas buenas para AMD. Hurra por ellos.

Fuente: The Inquirer