CHW

AMD lanzará nueve modelos de Shanghai este mes

Mucho antes de lo que esperábamos

Algo habíamos escuchado acerca de los buenos números que estaba obteniendo AMD en la producción de Shanghai, su nuevo procesador para servidores en 45 nm, pero sus avances parecen ser mucho más rápidos de lo que suponíamos pues la empresa tendría preparado el lanzamiento de nueve modelos basados en este núcleo para este mismo mes, adelantándose de la fecha inicial propuesta para enero del 2009.

El milagro ocurriría a mediados de octubre a manos de nueve modelos Opteron, corriendo a frecuencias de entre 2,3 y 2,7 GHz y basados en el Socket F (1207). Tal y como esperábamos, los procesadores tienen controladores de memoria DDR2 y 6 MB de caché L2, aunque sólo con soporte para HyperTransport 1.0 (en primera instancia).

Adelantando la película hasta febrero del 2009, AMD lanzará cinco chips de bajo consumo (55 W de TDP) de esta misma familia, además de dos modelos de alto desempeño con un TDP de 105 W. Como guinda de la torta, un chipset nuevo para servidores (SR5600) haría su aparición en este mismo periodo.

Fuente: DigiTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos