fayerwayer

Alternativas al iPod: Meizu M6 SL

Hoy en la segunda parte de “Alternativas al iPod” (hagan clic acá para ver la primera parte con el iAudio 7) analizaremos con peras y sin manzanas las bondades y desventajas del MeizuM6 SL, un reproductor un tanto desconocido, pero que por sus características se perfila como un DAP bastante versátil y que ofrece una excelente calidad de audio a un precio más bajo que los reproductores de la manzana. Así que sin más veamos el número de hoy.

Publicidad

2) Meizu M6 SL

  1. Capacidad: 2 a 8GB
  2. Precio recomendado por el fabricante | mundo real: N/A| De USD$74 a USD$113
  3. Autonomía: 26 horas en audio | 4.5 horas en video
  4. Pantalla: 2.41 pulgadas a 260k colores y resolución QVGA (320 x 240 pixeles)
  5. Potencia: 36 mW (18 mW por banda)
  6. Dimensiones y peso: 7.8 x 4.65 x 0.73cm y 48 gramos
  7. Sistema de transferencias: UMS (como pendrive) y MTP (a través de software como Windows Media Player)
  8. Descripción en una línea: Pequeño reproductor con aires de PMP, que por precio y calidad es buena alternativa para quienes requieren un equipo versátil y económico
  9. Sitio Oficial: Hacer clic acá

El Meizu M6 SL (Slim) es un equipo que lleva un tiempo en el mercado, en este caso analizaremos su segunda versión (SL) que es la que actualmente se encuentra en el mercado. La primera versión (SP y TP) fue lanzada en el 2006 y evolucionó al actual SL, que incluye algunas mejoras en su pantalla, autonomía, cambios en la “circuitería” interna, dimensiones, etc.

Lamentablemente el M6 SL -aunque es una mejora respecto del TP y de la SP- se ha ido quedando desfasado, por lo que no se ha visto beneficiado de los últimos adelantos en el mercado de reproductores portátile,s como son las pantallas táctiles o basadas en la tecnología AMOLED, mejoras en la densidad de la memorias flash, acelerómetros, mejoras en las baterías que redundan en mayor autonomía, etc., pero aún así sigue siendo competitivo. ¿Cómo es esto posible? Cuando fue lanzado al mercado era realmente espectacular.

A pesar del desfase sigue siendo uno de los reproductores más delgados en su tipo, teniendo un grosor de 7.73mm y una pantalla de mayor dimensión que la del iPod nano, lo que en conjunto con su capacidad para reproducir videos bajo el códec XviD (de 384 a 512 kbps) a 20 fps lo vuelve una buena alternativa para quienes quieren un reproductor de audio y video basado en memoria flash sin tener que gastar un dineral en el proceso.

En cuanto a sus capacidades de audio nos encontramos con una potencia de 38 mW (la que es bastante competitiva, pero he visto mejores), pero sin duda lo mejor que tiene es su DAC (el conversor analógo-digital) que es un Wolfson, el mismo que es usado en varios de los mejores equipos de la manzana, por lo que nadie puede decir que es un reproductor chino de mala calidad (aunque sí es chino XD).

Otra de sus bondades es la posibilidad de trabajar con una serie de formatos entre los que se incluyen MP3, WMA, WMA Lossless, OGG, FLAC y APE lo que para muchos puede ser genial al ahorrarles tiempo y ofrecerles calidad, al poder reproducir FLAC (un formato sin pérdida común entre melómanos) porque al menos para mí es un verdadero fastidio tener que pasar toda mi música en FLAC a Apple Lossless.

También tiene una serie de funciones adicionales a las de reproductor, como juegos, visor de fotografías (JPEG, BMP y GIF), alarma, visor de e-books, calendario, sintonizador de radio, etc.

Pero no todo es bueno: su capacidad está limitada a 8GB, la interfaz es un poco incómoda al comienzo, la reproducción de formatos de video es más limitada que la de un iPod, y también se ha acotado a 20 fps. Sobre autonomía del M6 SL, se puede decir que es competitiva, pero podría ser mejor.

Publicidad

Casi al fin de nuestra sesión de hoy dejamos la tablita de resumen.

*He usado ambos reproductores, la pantalla del Meizu M6 SL es más grande, pero se ve peor que la de un iPod nano, especialmente por la densidad que en el caso del iPod nano es de 203 dpi (puntos por pulgada) y en el Meizu M6 SL es de 143 dpi. con esto tenemos que quienes sean muy detallistas a la hora de ver videos pueden preferir el iPod nano aunque su pantalla sea menor. Otro grupo preferirá optar por las dimensiones del M6 pensando en que utilizarán el reproductor muy ocasionalmente para ver videos y un 20% más de pantalla nunca viene mal.

Finalmente, y a modo de resumen, el Meizu M6 SL es una opción para quienes están pensando en un iPod nano de hasta 8GB. Con el M6 obtendrán algo más de versatilidad, una calidad bastante buena (tanto en construcción como en audio) y su bolsillo sufrirá menos. Eso es todo por hoy, nos vemos en el próximo número con más alternativas al iPod.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último