CHW

Algo huele mal en Activision

Y no es que Zeratul haya comido coliflor

Dos datos hicieron sinapsis en mi cerebro y la colisión me ayudó a olvidar la imagen de Catalina Telias bailando en la OTI que se había quedado grabada en mi lóbulo frontal hace 20 años. Vamos a la noticia.

Primero, Ars Technica publica un interesante artículo comentando que Activision Blizzard lleva meses cazando piratas, más puntualmente por su título Call of Duty 3, y que al contrario de lo que ha conseguido la RIAA (victimizar e incluso dignificar a los piratas de películas) Activision ha logrado llegar a acuerdos extrajudiciales en todos y cada uno de los casos, obteniendo pagos de alrededor de USD 100.000 en cada caso más un silencio absoluto de los acusados.

Lo anterior ya es inusual, pero se pone mejor. El sitio Gamecite logró contactar a uno de los demandados quien en forma extraoficial dijo que él no había descargado el juego. Esto se condice con lo que afirma el bufete de abogados que representa a Activision Blizzard: no les ha tocado interponer ninguna demanda del tipo “File Sharing”. ¿Entonces?

Esta persona que habló con Gamecite admitió haber llegado a un acuerdo en forma casi instantánea: “Audiblemente agitado, nuestro contacto dijo que por miedo aceptó un arreglo extrajudicial carísimo, ante abogados que esgrimieron en su cara sus comportamientos de compra, su ingreso familiar y los autos delante de la casa. Y le dijeron que si conseguía un abogado, a él le pedirían más todavía…” El acuerdo extrajudicial incluye una cláusula de confidencialidad que le impide hablar con la prensa, y Activision Blizzard, por su parte, declina referirse al tema.

Ahora viene la guinda de la torta. Ayer DailyTech contó que Richard Kain es al mismo tiempo dueño de la firma de RRPP TriplePoint y del sitio de reviews de juegos Gamecyte, lo cual ha desatado un pequeño pero turbulento espiral de molestia debido a que la objetividad de Gamecyte está en tela de juicio: entre los clientes de TriplePoint están EA, Telltale Games y Empire Interactive.

¿No será que Activision Blizzard es también cliente de TriplePoint y juntos organizaron un montaje para asustar a los piratas?

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos