Destacados

A 25 años de la primera llamada hecha por un móvil

Ayer Lunes 13 de Octubre se celebró el aniversario número 25 de “La primera llamada hecha por un teléfono móvil”.

¡Que tiempos aquellos!, donde el que está escribiendo este artículo ni siquiera nacia, sin embargo no cuesta mucho enterarse de las cosas y podemos volver facilmente 25 años atrás para ver cómo se gestó la primera llamada móvil.

Todo comenzó así:

En 1983 fué lanzado un equipo que marcaría un antes y un después en la forma de comunicarnos, ese era el Motorola DynaTAC 8000x. Era un equipo de tres cuartos de kilo (750 gramos) que media algo así como 33x10x4 cm, tenía una batería bastante pesada y poco optimizada, ya que tán sólo brindaba una hora de conversación y 8 horas en stand-by, aunque lejos lo más simbólico de este teléfono, fué su display hecho en base a leds de color rojos.

Para lograr la primera llamada se necesitaba una red, que en ese entonces ya estaba lista y dispuesta para usarse de forma comercial; era un red AMPS que la subsidiaba American Tech.

Para el 13 de Octubre de 1983 ya estaba todo listo y dispuesto para comercializar el Dynatac con un carísimo plan que rondaba por los 40 a 70 centavos de dolar por minuto de llamada.

Y así se hizo la primera llamada…¡Felices 25 años!

Links relacionados: Articulo de MCU en PuntoNET, Celularis
Link Imperdible: Linea de tiempo hecha por Gizmodo

Tags

Lo Último


Te recomendamos