Yahoo podría negociar por AOL

por

El directorio le dio permiso

El recientemente constituído nuevo directorio de Yahoo (cuasi idéntico al anterior pero qué se le va a hacer) aprobó la moción de acercarse a Time Warner para conversar sobre el futuro de AOL.

Este directorio que cuenta con el proactivo Carl Icahn fijó este objetivo en su primera reunión desde la elección en que se jugó a las sillas musicales, pero una cosa es fijarse el objetivo y otra concretarlo. En otras palabras, todavía no se sientan a conversar sobre una posible adquisición o fusión con AOL.

Lo importante es que el CEO de Time Warner, la megacorporación de medios dueña de AOL, el señor Jeff Bewkes, ha confirmado a la prensa que están decididos a segregar AOL de la compañía principal. Si acaso persiste independiente en solitario, se funde con otra empresa, es absorbida por otra empresa o es administrada mediante un joint venture con Yahoo… eso se definirá en las próximas semanas.

No es primera vez que Yahoo y AOL/Time Warner se sientan a conversar de negocios. Ya durante el asedio de Microsoft la gente de la Y se había arrimado a esta empresa para buscar una salida alternativa a la asimilación MS. Tal vez esta sea la conversación definitiva, si es que llegan a realizarla. Yo creo que al menos de conversar van a conversar, porque lo peor que Yahoo puede hacer es lo que ha hecho últimamente: nada.

Fuente: CNET