CHW

¿Y qué pasó con Yahoo?

No están felices comiendo perdices

Una vez Neil Gaiman parafraseando a G.K. Chesterton dijo que todos los libros tienen un final feliz. Sólo basta leer hasta un segmento en que todo parece ir bien y listo, cierras el libro, congelas a los personajes en un instante feliz. Yo nunca pude comulgar con esa teoría porque siempre me pareció que los personajes seguían vivos, y un final desafortunado se mantendría acechando en las últimas páginas aunque yo no lo leyera.

Con Yahoo pasa algo parecido: después de que la teleserie con Microsoft, y el subsiguiente amague de proxy fight con Carl Icahn se enfriara, la empresa dejó de figurar en las portadas y fue como cerrar el libro y asumir que el protagonista quedaría congelado en ese instante. Pues bien, esto no ocurrió así. La historia siguió sólo que lejos de las portadas.

Durante la jornada de hoy, las acciones de Yahoo alcanzaron el mínimo de las últimas 52 semanas, situándose en 17.81 dólares.

Lo peor es que no hay nada que impida que sigan bajando porque Yahoo no tienen ningún proyecto importante en el horizonte. Lo único medianamente llamativo que tienen para mostrar es sujeta a la aprobación de la comisión antimonopolios del Departamento de Justicia de USA.

Sin embargo,[COLOR=black]Mark May de la consultora Needham & Co[/COLOR] dijo a la prensa que aunque la aprobación de esta alianza podría aumentar el precio de la acción en un par de puntos, en realidad todos apuestan a que les darán el sí, por lo que los actuales USD 17.81 ya tienen incorporado el grueso del “efecto alianza”, lo que equivale a decir que sin ella a lo mejor estarían en USD 15 o peor.

Saquemos cuentas: a 17.81 dólares la oferta final de MS que fue de ¿33 dólares me parece? constituye un 85% de premium. Tal vez en estos momentos desearían haberla tomado.

Fuente: DailyTech

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.[/SIZE][/FONT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos