Equipos

Xenon y KC780: Dos interesantes móviles nuevos de LG

En LG se pusieron las pilas, pero en serio. No ha sido fácil el camino para los coreanos, pues tuvieron que entrar a pelear con fineses, otros asiáticos y estadounidenses por un trocito de la torta del mercado móvil; sin embargo, a punta de coimas y favores tendenciosos forjar una imagen orientada a la convergencia de servicios de telefonía y prestaciones de cámara de fotos y video con alta calidad en aparatos que no descuidan el diseño, consiguieron hacerse un nombre al diversificar su alcance más allá de la línea blanca y los televisores.

En el último tiempo, la antigua GoldStar ha lanzado terminales orientados a multimedia de características exhuberantes, poniendo como caballito de batalla al Prada -ya ha vendido un millón de unidades a nivel mundial- y ahora refrescando su línea celular con sus últimos dos modelos: El Xenon y el KC780.

Publicidad

El Xenon es un teléfono cuatribanda GSM en formato Slider con teclado QWERTY completo -de moda en el último tiempo- con capacidades 3G UMTS/HSDPA (850MHz / 2100MHz) y otras características que lo hacen ser mucho más que una cara bonita.

  1. Cámara de 3MP en la parte posterior y una VGA en el frontal para videoconferencias
  2. Pantalla LCD de 2,8” – Resolución máxima de 240×480
  3. Memoria interna de 100MB, ampliable a 16GB con tarjetas microSD
  4. Bluetooth 2.0
  5. Wi-Fi
  6. Sensor de proximidad
  7. Acelerómetro
  8. aGPS
  9. EMP U330 Lite Chipset

Los reportes indican que no será un equipo grande – 105.5 x 53.5 x 15.8 mm-  lo que es un punto a su favor. Y aunque no hay novedades respecto al sistema operativo que usará (de seguro no es Android), parece un buen teléfono del cual hacerse. Se venderá -en primera instancia- en AT&T para la temporada navideña, para luego expandir su distribución a nivel mundial. Golazo seguro.

Arriba, otro móvil que verá la luz pronto. El KC780 es una nueva demostración de que Nokia se está quedando atrás en lo que a la guerra de los megapixeles se refiere… y como más es mejor, LG pondrá 8MP en un teléfono de gama media, para que fotografíes lo que se te antoje -cuando se te antoje- y a un precio justo.

Este borroso slider cuatribanda pasó hace poquito por la FCC y, hasta donde sabemos, no ofrece conectividad 3G (epic fail)… Pero, ¡hey!, ¿mencioné que su cámara tiene además un sistema de detección de rostros, reducción de ojos rojos y posibilidades de grabar video de alta calidad de hasta 30 cuadros por segundo?. Además, tiene una memoria interna de 140MB ampliable por intermedio de microSD, es bicolor y de seguro será más asequible que el carísimo precioso KC910. De Corea, con amor pero sin 3G.

Ni hablar de fechas de lanzamiento, pues no hay una definida para este modelo en particular.

¿Y por qué la foto de la promotora de LG?… Bueno, porque sí.

Links:
LG Xenon hitting AT&T before Christmas? (BGR)
LG KC780 8 megapixel slider in the works (Unwired View)
Foto de hunting-owl (Flickr)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último