Windows 7 booteará en 15 segundos

por

Al menos esa es la intención

Todos sabemos que distintos equipos cargan el sistema operativo en lapsos de tiempo distintos, pero hay que reconocer que algunos sistemas son más rápidos para cargar que otros. En ese sentido, la experiencia recogida en los testimonios anónimos de usuarios en el Customer Experience Improvement Program señala que sólo un 35% de los usuarios de Windows Vista SP1 declara experimentar tiempos de carga rápidos.

¿Qué es rápido? Bueno, según Michael Fortin, ingeniero de desarrollo que trabaja en el próximo sistema operativo, Windows 7, un tiempo de carga rápido sería de 15 segundos o menos, y la meta es apuntar a un tiempo de ese orden o al menos a reducir dramáticamente los tiempos de carga de Windows Vista.

El milagro se lograría atacando áreas clave: carga de drivers en paralelo, requerimientos de hardware menos demandantes y sobretodo minimización de los servicios que deben iniciarse para entrar al escritorio. En palabras de Fortin: “cualquier servicio que no sea 100% necesario no debe cargar al inicio sino gatillarse cuando se necesite”.

Sumamente sensato.

Fuente: Tech Report