Destacados

W Labs: Instalando Google Mobile App en la BlackBerry

Google puso a disposición de todos quienes poseen una BlackBerry (BB), de su conocida aplicación Google App para móviles.

PUBLICIDAD

Para quienes no lo sepan, Google App es un repositorio de aplicaciones disponibles en forma gratuita por los chicos de la gran G; tales como Gmail, Google Maps, Google Talk, etc.

Como nos gusta probar cosas nuevas y compartirlas con ustedes, nos preparamos para mostrarles el proceso de descarga e instalación. Como dato anexo, debemos mencionar que utilizamos una BB 8120 con Sistema Operativo v4.5.0.69.

Para realizar la descarga e instalación de Google Mobile App debemos utilizar el navegador de la BB. Para ello basta con poner la dirección m.google.com, lo que nos llevará a la pantalla principal de Google Mobile App. De igual forma, nos muestra las aplicaciones que podemos descargar a nuestra BB y aquellas que podemos utilizar por medio del navegador.

1-5.jpg

Seleccionamos la opción de descarga (Descargar Todo) y esperamos el aviso que la descarga ha finalizado. Antes eso sí, nos solicitará definir los permisos asociados a la aplicación. Por lo general en estos casos uno deja los permisos establecidos por defecto.

Una vez que haya finalizado la descarga, nos solicitará si queremos ejecutarla en forma inmediata. De lo contrario, nos devolverá a la página principal de Google App.

31.jpg

Una vez que la aplicación se carga nos muestra una depurada ventana (muy al estilo Google), con un cuadro para el ingreso del texto que deseamos buscar y  una serie de accesos directos a las aplicaciones.
Si seleccionamos “más” nos mostrará la lista de aplicaciones en detalle con una pequeña descripción de cada una de ellas en la parte inferior.

Las nuevas funcionalidades y mejoras de esta versión son:

  1. Búsqueda rápida en Google: Sólo debemos ingresar el término a buscar y en forma automática nos muestra el resultado en el navegador.
  2. Historial de Búsquedas: Se mantiene un historial de nuestras búsquedas, el que puede ser modificado.
  1. Google Suggest: Sugerencias de Google para realizar búsquedas. Similar a lo que tenemos en Chrome.
  1. Acceso directo a las aplicaciones de Google: Ya sea que las tengas instaladas en la BB como aquellas que sólo puedes acceder por medio del navegador.
  1. Soporte de Google Apps: Acceso directo a tu Calendario de Google Apps y a documentos/hojas de cálculo. Para utilizar esta opción debes configurar tu dominio (Menú, Opciones, decir que Sí en usar Google Apps Domain y entrar el nombre de tu dominio).
  2. Alertas de Actualizaciones: Como para estar al día con las constantes actualizaciones que nos entrega Google.

Como resúmen podemos decir que Google Mobile App pone en nuestras manos un acceso fácil a las aplicaciones de Google, ya sea aquellas que tenemos instaladas en nuestros equipos como aquellas que debemos acceder por medio del navegador. Los invitamos a descargarla y dejarnos sus comentarios.

Link: Google Mobile App

Tags

Lo Último