VMWare anuncia sistema operativo Cloud Computing

VMWare anuncia sistema operativo Cloud Computing

por

El término de moda

un solo proveedor como S3.

El problema es que cuando un término se pone de moda la gente empieza a usarlo indiscriminadamente hasta que éste pierde su significado. El año pasado, por ejemplo, se destrozó el término Web 2.0 porque todos lo usaban para todo. Un sistema operativo web 2.0, un chicle Web 2.0 (porque puedes masticarlo mientras conversas con otra persona!) y perro Web 2.0 si nos ponemos imaginativos. ¿Pasará lo mismo con Cloud Computing?

Viendo los nombres que han salido al baile, me parece que todavía cuentan con suficiente prestigio como para pensar que el tema no se ha desperfilado por completo, y el nombre que se suma hoy tiene de por sí bastante prestigio, nada menos que VMWare.

Esta empresa, líder en la industria de la virtualización, ofreció ayer en el VMworld 2008 el keynote de Paul Maritz (ex Microsoft) donde se anunció un sistema operativo diseñado especialmente para clusters, con énfasis estructural en aprovechar la virtualización y ofrecer plataformas Cloud Computing óptimas. Lo llaman Virtual Datacenter Operating System (VDC-OS).

y equivale a un sistema prefabricado capaz de transformar el datacenter de la empresa en una sola nube interna elástica, flexible, automanejada, autocontenida y automantenida, pero a la vez capaz de conectarse con otras nubes de manera federativa, creando nubes de nubes.

Mirándolo friamente, y aunque es más fácil anunciar un producto que lanzarlo y eventualmente imponerlo exitosamente, hay que reconocer que tiene bastante sentido diseñar un sistema operativo de cero especialmente orientado a una función que los sistemas operativos actuales no fueron concebidos para hacer y que cumplen honrosa pero no tan eficientemente. Esto, siempre y cuando el VDC-OS no sea simplemente un nombre bonito para un programa que corra sobre otro sistema operativo.

Fuente: ZDNet

Dato Freak: Este es el primer keynote de Paul Maritz como CEO, puesto que ocupó luego de que despidieran a la genial Diane Green. Diane, no te hemos olvidado.

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la ¿Qué es esto?)[/SIZE][/FONT]