Toshiba quiere Netbooks con 250GB

Toshiba quiere Netbooks con 250GB

por

No hablamos de flash, claro esta

Si bien seria posible poner dispositivos de almacenamiento de estado solido en Netbooks con capacidades de 250GB, esto estaría lejos de ser muy económico. Es más, hemos visto como para lograr capacidades interesantes en estos pequeños computadores portátiles, los fabricantes han ido eligiendo discos duros de 1,8″ en vez de sus pares con memoria flash y Toshiba se ha dado cuenta de esto.

Con la salida del mercado poco a poco de los iPods con disco duro – recordemos que la linea classic hoy solo tiene una versión de 120GB – no hay mayor demanda por estos componentes que los Netbooks, por ende todo nos da a pensar que el producto que acaban de anunciar va de la mano de este nuevo fenómeno de ventas.

Estamos ante el nuevo disco duro de dos platos de 250GB y 1,8″ en formato SATA de Toshiba. Su tamaño es de meros 54×78,5×8 milímetros con un peso de solo 62 gramos. La fabricación de este aparato comienza en noviembre por lo que es de esperar su disponibilidad para fines del presente año o principios del siguiente.

Fuente: HEXUS