fayerwayer

Todo lo que necesitas saber del Fujitsu LifeBook U2010

A la cada vez más evidente avalancha de subnotebooks se suma Fujitsu a través del LifeBook U2010, equipo del que se venía hablando desde mediados de año, pero del que sólo ahora conocemos sus especificaciones.

Fujitsu -que tiene vasta experiencia en equipos de alta movilidad- piensa golpear el mercado con valores agregados que distingan a sus productos de la competencia. En el caso del LifeBook U2010 se ha añadido a todos los equipos un receptor de GPS, transmisor FM con el que podrás, por ejemplo, escuchar la música que tengas almacenada en el subnotebook en la radio de tu automóvil, además de lector de huella digital, doble bloqueo por BIOS, sistemas de seguridad por robo (el equipo se bloquea, no indica ubicación ni nada), entre otras cosas como colores inusuales y llamativos (negro brillante, y azul, rojo y rosa metálico. Si quieres saber más de lo que ofrece este equipo, sus ventajas y desventajas respecto de su competencia sigue leyendo después del quiebre.

Este equipo destaca además por su pantalla táctil, que tiene una resolución excepcional para su tamaño, WXGA (1280 x 800 pixeles) en apenas 5.6 pulgadas, lo que se vuelve en un serio inconveniente incluso para tareas cotidianas como navegación en Internet, y hace pensar que aunque tenga 300 nits no fue la mejor decisión, al punto que de fábrica viene con una función que se llama Raku Raku que se traduce en una suerte de lupa en pantalla.

A pesar de su pantalla este equipo no es tan pequeño como uno podría pensar, teniendo un ancho de 17.1cm, un largo de 13.5cm y un grosor que varía de 2.65 a 3.3cm. Esto le permite mantener un tamaño de teclado aceptable y competitivo. Si consideramos su pequeña pantalla de 5.6″ y su batería de 4 celdas obtendremos una autonomía de 6 horas (tengo mis dudas de cómo lo midieron), lo que lo hace destacar por sobre sus pares.

Por lo demás, en este equipo nos encontramos con la pegatina de Intel Centrino, pero no hay que confundirse, porque esta plataforma Centrino se encuentra integrada (en lo que respecta al procesador) por un Intel Atom Z530 de 1.6GHz. También incorpora un disco duro de 1.8 pulgadas de 60GB o 100GB a 4200 RPM, lo que es lamentable porque dificulta su posterior cambio, cuestión que otros fabricantes como MSI ya advirtieron, prefiriendo discos de 2.5 pulgadas como ocurre con el MSI Wind U100X.

Pero no todo es malo, incluye 1GB de RAM  de 533MHz, el ya mencionado receptor de GPS (Fujitsu no ha indicado el chip), webcam de 1.3MP, conectividad bluetooth 2.1 + EDR y WiFi 802.11 a/b/g/n (lo que es bastante bueno), lector de memorias, y un peso excepcional de apenas 610 gramos incluyendo la batería.

En fin, el Fujitsu LifeBook U2010 es un equipo que se encontrará a la venta desde mañana y que ofrece algunas ventajas comparativas respecto a sus rivales, pero que para lograrlas ha tenido que sacrificar el tamaño de su pantalla lo que conlleva algunas serias desventajas para sus usuarios, en especial si tienes configurada la resolución de 1280×800, con la que necesitarás de un ojo de águila para no depender de algún software que amplifique la imagen, que aunque se incluyen no nivelan la situación.

Su precio es bastante elevado, USD$1.333 (CLP$ 704.200 | EUR€926,3 | MXN$14.219), lo que no es raro en equipos de la firma nipona, pero sin duda lo relega bastante en la competencia por el subnotebook más vendido.

Link: Fujitsu (vía CrunchGear y Navigadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos