Super Talent presenta su tercera generación de SSD

Super Talent presenta su tercera generación de SSD

por

Aunque no lo crean, los SSD comerciales masificados llevan con nosotros cerca de un año, y mientras sus precios aún son poco razonables para todo el público, definitivamente son más decentes que los miles de dólares que había que pagar para darse el lujo en su momento.

Super Talent conmemora la ocasión anunciando su tercera camada de unidades de estado sólido, conformada por los MasterDrive OX y PX, que traen mejoras de velocidad y robustez, y esto último es especialmente importante luego del errático comportamiento que han presentado algunos SSD en el mundo real (ejem, ejem, Core Series de OCZ).

La serie OX está basada en tecnología Multi-level Cell (MLC) y tiene velocidades de lectura  y escritura de 150 y 100 MB por segundo, respectivamente.  En este campo veremos unidades de 32 GB (USD$149), 64 GB (USD$259) y 128 GB (USD$419).

Los más exrtemos PX optan por la más rápida (pero más cara) tecnología SLC, alcanzan velocidades de 170 y 130 MB/s para la lectura y escritura (respectivamante) y se harán presentes en la forma de unidades de  32 GB (USD$499) y 64 GB (USD$849).

Todos los modelos debieran empezar a aparecer en tiendas estadounidenses dentro de la semana, y es notable recalcar como las unidades MLC sólo tienen un año de garantía, mientras que las SLC tienen un rango más razonable de 3 años, ¿acaso Super Talent oculta algo?.

Link: Super Talent Announces Faster, Third Generation SSDs (DailyTech)

Publicidad: Esta entrada fue enviada desde Playa Blanca con Pje. Salitrera Victoria (Iquique) con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS.