CHW

Stallman no compra Cloud Computing

Es una trampa! (dice él)

El famoso evangelista del software libre, Cloud Computing, en términos nada halagüeños.

Primero, plantea algo que muchas veces hemos visto en el mercado informático y tecnológico en general: alguien plantea que tal o cual cosa es inevitable, que se viene, que es el futuro.

Unos pocos lo siguen y toman medidas partiendo de la base que el primero tenía razón. Finalmente la industria como un todo actúa como si ello fuera de verdad una profecía y, claro, al final es una profecía autocumplida, sólo ocurre porque todos dieron un paso hacia lo que compraron como un futuro inevitable. Eso es, para Stallman, Cloud Computing. Al final todos piensan que es el futuro, todos ofrecen soluciones Cloud Computing y al final ¿Qué consiguen? Imponer Cloud Computing por simple mayoría de votos.

Pero, en segundo lugar, lo realmente grave es que muchas aplicaciones actuales que podrían considerarse como Cloud Computing (pensemos por ejemplo en Gmail) se publicitan como gratuitas pero no son libres en el sentido de la Free Software Foundation. Y no lo son porque el usuario no es libre: está atado a un modelo de software propietario que no puede modificar, y al cual encima le ha confiado sus datos. No puede ser más peligroso.

[SIZE=1]Stallman en el papel de Hagrid en la película ficticia Harry Potter y el Mortífago de Redmond.[/SIZE]

No es malo escuchar una voz sensatamente disidente cuando todos están tan sospechosamente de acuerdo en algo que ninguno sabe explicar con claridad. Felicitaciones a Stallman por ser la voz de la cordura.

Fuente: Silicon Alley Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos