Spore se autocrucifica con DRM

por

Piratería y Boicot a la carta

Hoy en día ya no se les puede ocultar nada a los usuarios que compran software, no porque todos estén con una lupa mirando contratos y letras chicas, o haciendo ingeniería inversa a un montón de código, sino porque con uno que lo haga ya le avisa a todo el resto.

Lo mismo pasa con Spore. El título de Electronic Arts que venía a revolucionar el mundo de los juegos se vende con la protección SecuROM de Sony, que tras una engorrosa activación, sólo permite instalarlo un número determinado de veces en un PC. En otras palabras, más que comprar un juego, uno lo pseudo-arrienda.

La mala fama se hizo presente en Amazon, donde el producto está siendo boicoteado con análisis de los usuarios del mínimo (1 estrella). Otros usuarios han tomado ésto como una invitación a piratear el juego: en The Pirate Bay se reportan 7.089 computadoras compartiendo el juego completo, y 22.062 personas descargándolo, sin contar la gente que ya ha descargado esta versión ya creackeada y sin presencia activa de SecuROM 6 días antes del lanzamiento.

No me miren a mí, ni a la gente que lo descarga. Sólo faltaron unas pocas personas y algo de Internet para que la masa supiese que le estaban pasando gato por liebre. En esta era, hacer eso y pensar que no te van a descubrir es dispararse en el pie, y probablemente marque un antes y un después del famoso DRM: Hasta qué punto lo que compras es tuyo.

Fuente: The Inquirer

[FONT=Arial][SIZE=2]Esta entrada fue enviada desde una casa con señoritas bailando. [/SIZE][/FONT]