Móviles

Sony Ericsson lanza en Chile el Xperia X1

PUBLICIDAD

La competencia se ha desatado. El Xperia X1, la joya de la corona de Sony Ericsson, fue presentado esta mañana, en una movida que aspira a entregar una solución multimedia específica a segmentos específicos de usuarios amantes de equipos de gama alta.

Xperia es la primera sub-marca nacida al alero de Sony Ericsson. Con ella se busca entregar la mejor experiencia diaria al usuario al poner en la palma de la mano equipos que permitan desenvolverse de la mejor manera -tanto en internet como en el trabajo y en tareas diarias- por lo que el X1 es la punta del iceberg que la marca de la pelotita verde tiene planeado ofrecer en el futuro cercano.

El Xperia X1 -seguramente ya lo viste más de alguna vez- es un slider que combina una gran pantalla de tres pulgadas y un cuerpo hecho de metal, lo que le da una equilibrada relación entre peso y estructura al tenerlo en la mano.

Sin duda, lo que más resalta de este teléfono es su pantalla. Esta es de 3 pulgadas, está hecha de cristal mineral -le otorga una transparencia insuperable y resistencia óptima- y ofrece al usuario una excelente calidad de imagen. Con capacidades táctiles que pueden ser usadas con el dedo o con stylus (who wants a stylus?), este display de 800 x 480 píxeles es -realmente- atrapante.

El X1 ofrece una forma de organización en pantalla basada en “Panels”, en las que se el usuario puede -a voluntad- organizar distintas aplicaciones que se quieran tener a la mano.

A un costado de esta pantalla (abajo, si el equipo está en posición vertical) hay teclas de navegación y de acceso rápido a las funciones principales del teléfono… pero es debajo de la misma donde se esconde una de las mejores características del móvil. Su teclado QWERTY ofrece comodidad y un grip óptimo que hará las delicias de los hard-emailers y todos aquellos quienes necesiten hacer un uso intensivo de él con aplicaciones como Microsoft Office Móvil, y otras incluídas en el sistema operativo “Windows Mobile 7” (Tomado textual del comunicado de prensa… ¡ojo!) Windows Mobile 6.1.

El equipo posee además una cámara de 3,2MP con autofoco, enfoque dirigido (tu decides donde enfocar) y geotagging, flash incorporado y grabadora de video de alta calidad. Entre otras características, el equipo incluye además reproductor MP3 basado en Windows Media Player, conectividad Wi-Fi, 3G, aGPS, Videocall, gestor de correos electrónicos, reconocimiento de escritura y un sinfín de otras cosas que el iPhone no puede hacer.

No existen contratos de exclusividad, por lo que el X1 podría estar disponible en todas las compañías a contar del último trimestre de 2008 a un precio acorde a su funcionalidad (aun no definido). Sin duda, un gran equipo que dará que hablar, y del cual te enterarás primero en Wayerless.

[Actualización] Agregamos fotos del lanzamiento… puedes verlas en la galería de más abajo.

Link: Xperia X1 (Sony Ericsson)

Tags

Lo Último