slotMusic: La retirada del CD?

slotMusic: La retirada del CD?

por

Nadie puede negar que la industria discográfica pasa por una de sus peores crisis. Según ésta el responsable principal es la piratería y la facilidad con que se puede descargar música desde Internet, sin pagar un peso por ello.

En búsqueda de una alternativa que permita paliar un poco el problema es que nace slotMusic, un sistema de distribución de música que busca reemplazar al CD.

La idea es bastante simple y nada de novedosa, en vez de vender música en CD se vende cargada en tarjetas microSD, en formato MP3 de alta calidad (320 kilobits por segundo) y sin ningún tipo de DRM. Si así es, parece que las discográficas se aburrieron de invertir grandes cantidades de dinero en sistemas anticopia que nunca funcionaron al 100%.

Las tarjetas microSD vendrán con un adaptador que les permite conectarse vía USB al computador, de forma de poder transferir la música en forma fácil y sin muchas complicaciones.

Pero esto no termina aquí señores, ya que además de la música vendrán algunos extras como videos, imágenes, textos, libretos, etc. Al mismo tiempo y por ser microSD, también podremos copiar nuestros archivos a ellas.

El sistema en la actualidad esta respaldado por EMI Music, SONY BMG, Universal y Warner. De momento no se han anunciado los artistas que estarán disponibles ni el precio de venta, pero se sabe que la distribución comenzará en Estados Unidos antes que finalice este año.

Link: slotMusic