CHW

Sistemas operativos alternativos

Windows, MacOS & Linux are so last week

PUBLICIDAD

En traducida y mejorada en Muy Computer. Si te gusta ser ezpezial, este o estos son los sistemas operativos que andabas buscando.

En el articulo podemos encontrar viejos sistemas que aunque tuvieron su momento de gloria, hoy en día han sido casi olvidados, como es AmigaOS que en 1985 nos presentaba conceptos novedosos para un computador de escritorio como es la multitarea o un entorno gráfico, hoy aunque se sigue desarrollando no tiene el auge de sus primeros años.

Podemos ver a Haiku basado en el legendario y prometedor BeOS, el cual se convirtió en código abierto cuando Palm compra BeOS descontinuando el desarrollo del sistema operativo.

Hay algunos sistemas poco conocidos como ReactOS, que es básicamente un sistema operativo que intenta ser compatible con Windows, casi un clon. Algo muy similar a lo que ocurrió con Linux con respecto a Unix en sus inicios.

[URL=”http://www.menuetos.net/”]
MenuetOS[/URL] por otro lado, es un sistema operativo minimalista escrito casi enteramente en ensamblador, pero que aun así mantiene una interfaz agradable. Una de las características que más resaltan especialmente luego de ver como es el sistema, es que cabe en un disco flexible de 1.44MB

Así que ya sabes, si quieres ser ezpezial olvídate de Linux o MacOS eso es para el montón.

Fuentes:
Royal Pingdom
Muy Computer

Tags

Lo Último