Equipos

Samsung Utrack, seguridad en celulares

Samsung de México, aprovechando los temas de seguridad que están de moda en los medios mexicanos, ha lanzado dos nuevos sistemas de seguridad en todos los modelos de sus teléfonos celulares. Las aplicaciones son Utrack (rastreador móvil) y Mensajes de Emergencia SOS.

Utrack le permitirá a los usuarios registrar dos números telefónicos de personas de confianza. Si el celular es robado, al momento en que se haga uso de el (incluso con un chip diferente), enviará un mensaje SMS a los dos teléfonos con el IMEI (International Mobile Equipment Identity) y el número de la persona que está tratando de usar el equipo. Con esos datos, el celular puede ser rastreado.

El sistema de Mensajes de Emergencia SOS, permite al usuario enviar un mensaje a 5 números registrados previamente, con tan solo presionar el botón lateral cuatro veces. Además, si la persona que recibe el SMS, marca al celular, el teléfono automáticamente contestará sin hacer ruido o activar alguna alarma.

Este par de aplicaciones, que me recuerdan a algunos episodios de la serie de TV 24, son gratuitos para propietarios de teléfonos Samsung.

Link: Samsung México (Samsung)

Tags

Lo Último


Te recomendamos